miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rock

Johnny Hallyday es un cantante y actor francés. Nació en Bruselas, Belgica(con el nombre de Jean-Philippe Léo Smet) el 15 de diciembre de 1923. Es considerado como el icono en el mundo francófono desde los inicios de su carrera, por algunos es nombrado el equivalente francés de Elvis Presley.
Su carrera se prolonga por 40 años en la industria de la música. Es una de las estrellas más grandes de Francia: 400 giras, 18 discos de platino, ha actuado delante 15 millones de personas y ha vendido 100 millones de discos desde el principio de su carrera.
Aun con todo esto, Hallyday sigue siendo desconocido fuera de Francia y del mundo francófono, y a menudo es descrito
en países de habla inglesa como
«la estrella de rock más grande que nunca has oído cantar».

DESTACA SU CANCIÓN :



EN ESTE ESTILO DE MÚSICA TAMBIÉN DESTACA:

Les Fatals Picards:
Les Fatals Picards es una banda musical francesa. Sus canciones son una mezcla de rock, punk y reggae. Fue fundada en el año 2000 y esta formada por Ivan (voz), Laurent (guitarra), Jean-Marc (batería), Yves (bajo) y Paul. Representaron a Francia en el Festivas de Eurovisión de 2007 con el tema L'amour à la française.
El grupo se inspira en numerosos artistas, particularmente <<VIAJANTE>> y de Ludwig von 88. Las palabras, generalmente comicas son a menudo rellenadas por  Boby Lapointe y no son sin recordar de Renaud principalmente. Las canciones son cantadas con un acento picaro. Ivan, de Saint-Maximin en la Oise, era el solo miembro que hay que ha vivido en Picardía antes de su separación del grupo.

Destaca su canción Bernard Lavilliers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario